México.- La policía sigue indagando sobre Devin Patrick Kelley, quien perpetró el tiroteo el pasado domingo en una iglesia bautista de Texas, que dejó al menos 26 muertos y más de 20 heridos.

Se encontró que el sujeto escapó en el año 2012 del hospital psiquiátrico Peak Behavioral Health Service, de Santa Teresa, Nuevo México, según el reporte policial y del que da cuenta la agencia de noticias rusa RT.

Asimismo, se indica que poco después de haber escapado, Devin Patrick Kelley fue arrestado en una estación de autobuses de Greyhound, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

La agencia rusa, con base en la cadena WFAA-TV, señala que los agentes de Nuevo México, que lo buscaban, le comunicaron entonces a la Policía de El Paso que Kelley "sufría trastornos mentales y tenía planes de huir" y "tomar un autobús fuera del estado".

Además, consideraron que representaba "un peligro para sí mismo y para otros, ya que había sido descubierto escondiendo armas de fuego" en la base de la Fuerza Aérea de Holloman, en Nuevo México, cuando estuvo allí adscrito. Además, amenazaba de muerte a sus superiores en la base.