Estados Unidos.- El ataque terrorista perpetrado por el conductor de un camión que irrumpió en una ciclopista de Manhattan dejó 8 víctimas fatales, entre ellos 5 ciudadanos argentinos que organizaron un viaje a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación de la preparatoria. 

Ayer, el gobierno argentino confirmó los fallecimientos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos de entre 48 y 49 años de edad, originarios de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.  Las víctimas iniciaron su viaje el sábado pasado junto a otros 5 exalumnos de la clase de 1987 del Instituto Politécnico de Rosario. Antes de partir, se tomaron una foto en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas".  

De acuerdo con medios locales, la mayoría del grupo se desempeñaba con éxito como arquitectos o empresarios en su natal Rosario y localidades cercanas. Previo a su arribo a Nueva York, el grupo visitó la ciudad de Boston, donde se encontró con otro de sus excompañeros residente en esa ciudad, Martín Marro, quien se trasladó con ellos a La Gran Manzana y sobrevivió de milagro a la embestida de la camioneta conducida por Sayfullo Saypov, ciudadano de originario de Uzbekistán de 29 años de edad, imputado hasta ahora como responsable del ataque. 

Previo al fatal ataque, el grupo de amigos compartió un video en redes sociales del paseo por bicicleta que terminaría por convertirse en tragedia. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, externó este miércoles sus condolencias al ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y se espera que en las próximas horas el presidente Donald Trump se comunique con su homólogo Mauricio Macri para conversar sobre el apoyo a las víctimas. 

Con información de La Nación y EFE