Estados Unidos.- Miembros de la Campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) habrían financiado un documento de guerra sucia conocido como “El Dossier Ruso”, señalaron fuentes al Washington Post.

La empresa Fusion GPS habría llevado a cabo esta investigación que pretendía comprobar la colusión entre el Kremlin y la Campaña de Donald Trump.

Marc Elias, un abogado que representaba tanto a la campaña de Hillary Clinton como al Comité Nacional Demócrata, habría sido el encargado del financiamento de esta investigación, misma que se llevó a cabo hasta finales de octubre de 2016, días antes de las elecciones de EU.

El supuesto documento señalaba que el gobierno ruso presuntamente tenía videos  comprometedores, o “kompromat”, en donde aparecía el ahora presidente de los Estados Unidos.

El total del pago por parte de los demócratas para la firma que llevó a cabo esta investigación habría sido de 9.2 millones de dólares, informó el diario norteamericano.