El mandatario norteamericano se congratuló por el reporte de la caída de Raqqah, “capital” del grupo terrorista conocido como el Estado Islámico.

“La derrota del Estado Islámico en Raqqah representa un avance crítico en nuestra campaña mundial para vencer al EI y a su ideología malvada”, señaló Trump en un comunicado de la Casa Blanca. 

“Con la liberación de la capital del Estado Islámico y la vasta mayoría de su territorio, el fin del califato del Estado Islámico está a la vista”, agregó.

El presidente norteamericano señaló que una de sus promesas “clave” de campaña era el derrotar al Estado Islámico y que dio órdenes desde sus primeros días de gobierno para que se cumpliera esta misión.

“Hemos hecho, junto con nuestros compañeros de la coalición, más progreso contra estos terroristas malvados en los últimos meses que en los años pasados”, señaló.

Sin embargo, miembros de la administración Obama disputan esta versión de Trump, señalando que los operativos para derrotar a este grupo islámico tenían en marcha “al menos dos años”.