miércoles 24 de abril de 2019 | 08:03
Internacional

Vivir en el Estado Islámico: Un testimonio periodístico desde Raqqa

Alexis Pavón jue 19 oct 2017 20:17
Foto propiedad de: Despierta.

Este viernes en Despierta se presentarán imágenes exclusivas de la forma de vivir en lo que hasta esta semana era la capital del Estado Islámico.

Ciudad de México-- Un grupo de periodistas ciudadanos arriesgaron su vida para grabar con sus celulares lo que significa vivir en la ciudad de Raqqa, que hasta esta semana era la "capital" del Estado Islámico en Siria. 

Este viernes 20 de octubre el noticiero Despierta, con Carlos Loret de Mola, presentará un reportaje de los videotestimonios recabados en días pasados sobre la situación en esa ciudad Siria que apenas este miércoles fue asegurada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de kurdos, árabes y estadounidenses que lograron expulsar a los yihadistas tras más de 3 años de ocupación. 

En los más de 7 años de Guerra Civil en Siria pocos han sido los relatos periodísticos que han podido trascender al control de los extremistas, que entre 2014 y 2015 ejecutaron a periodistas y fotógrafos estadounidenses capturados en sus territorios.