Estados Unidos.- El presidente Donald Trump giró un cheque personal por 25 mil dólares a la familia de un militar asesinado el pasado mes de junio en Afganistán, luego de que la prensa local ventilara que el apoyo fue prometido desde esas fechas por el ocupante el presidente en una llamada con el padre de Dillon Baldridge. 

De acuerdo con la cadena CNN, personal de la Casa Blanca confirmó que Trump envió los recursos prometidos a Chris Baldridge, padre de Dillon que dijo que el presidente se había comprometido tras escuchar sus quejas porque el el seguro de su hijo sería entregado a su exesposa y que no contaba con recursos para su sustento. 

Este miércoles el diario The Washington Post dio a conocer diversas entrevistas realizadas a familiares de soldados muertos en servicio durante los 10 meses de gobierno para conocer cómo fue su comunicación con Donald Trump. Además del apoyo de 25 mil dólares, Trump también dijo a la viuda de un elemento castrenses que su esposo "sabía en lo que se metía" cuando se enlistó en el Ejército. 

"Es desagradable que la prensa tome algo que debió haber sido interpretado como un gesto noble del presidente para usarlo como una herramienta de su agenda", señaló Lindsay Walters, una de las voceras de la Casa Blanca.