martes 17 de octubre de 2017 | 12:41
Internacional

Alcaldesa de San Juan de Puerto Rico acusa a Trump de “genocidio”

Redacción SDPnoticias.com vie 13 oct 2017 00:55
Foto propiedad de: AP

Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, señaló que la antipatía de Donald Trump hacia el territorio norteamericano es “genocidio”.

En un comunicado dirigido al congresista Demócrata de Illinois, Luis V. Gutiérrez, la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulin, señaló que las acciones de Trump rayan en el “genocidio”.

“Le pido a todos los norteamericanos que tienen amor y no odio en sus corazones que estén junto a Puerto Rico y que le hagan saber a este presidente que no nos dejaremos morir”.

“Le pido a las Naciones Unidas, a la UNICEF y al mundo que caminen junto con Puerto Rico y pongan un alto al genocidio que resultará de las faltas de acciones apropiadas por parte de un presidente que simplemente no entiende que ha sido incapaz de ver a nuestros ojos y ver el orgullo que arde en nuestros corazones y nuestras almas”.

Trump y la alcaldesa se han enfrentado desde los días posteriores a la destrucción sembrada por el Huracán “María” en la isla, por lo que la política considera falta de interés de parte del presidente norteamericano.