México.- El presidente estadounidense Donald Trump analiza una visita a la zona desmilitarizada que entre Corea del Norte y Corea del Sur, como parte de la visita de Estado que realizará a principios del mes que entra a Corea del Sur.

Fuentes militares de Seúl señalaron de manera extraoficial que un equipo de avanzada estadounidense ya visitó la zona para planear la logística requerida para el evento.

Otras opciones, según la agencia Yonhap, son las islas de Baengnyeong o Yeonpyeong, la primera al norte de la frontera entre las dos Coreas y la segunda víctima de un ataque armado de Pyongyang en 2010, que dejó 4 personas muertas.

Trump prepara una gira por el este de Asia entre el 3 y el 14 de noviembre, en la que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Por otro lado, este día se dio a conocer que la visita que planea realizar Trump al Reino Unido a principios del próximo año podría no recibir el estatus de visita de Estado por parte de autoridades del país europeo, por lo que se hospedaría en el Palacio de Buckingham ni recibiría los honores que reciben comúnmente los mandatarios.

Con información de Efe y Excélsior