México.- Autoridades del Reino Unido liberaron este domingo al hombre que un día antes había atropellado a una decena de personas frente al Museo de Historia Natural en Londres, tras confirmar que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo.

“Un hombre de 47 años de edad fue detenido en la escena bajo sospecha de conducción peligrosa y fue llevado al hospital para recibir tratamiento antes de ser llevado a una comisaría del norte de Londres. Esta mañana fue puesto en libertad”, si bien la investigación no ha concluido, se lee en un comunicado de la Policía Metropolitana.

"Once personas fueron encontradas en el lugar con varias lesiones y nueve de ellas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento, incluyendo al conductor del coche involucrado. La mayoría de los heridos han sido dados de alta y no presentan lesiones graves", añade el texto.

El detective Darren Case, del equipo de transporte y carreteras de la Policía, dijo por su parte, que comprendía "la preocupación y la alarma que causó este incidente", pero aseguró que todo está bien y que se trató de un accidente vial.

"Las investigaciones han establecido que este incidente no está relacionado con el terrorismo y me gustaría dar las gracias a aquellos que vinieron a ayudar a los heridos", destacó.

Con información de Notimex