Estados Unidos.- El presidente Donald Trump calificó como “un acto de pura maldad” el tiroteo que dejó más de medio centenar de víctimas la noche del domingo en Las Vegas e indicó que visitará esa ciudad el próximo miércoles.

“Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente a más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”, indicó este lunes en un mensaje a la nación estadounidense emitido desde la Casa Blanca.

Será hasta el miércoles cuando el mandatario visite la ciudad para sostener encuentros “con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas”.

Finalmente, hizo un llamado a fortalecer los lazos que unen a los estadounidenses como son “la fe, nuestras familias y nuestros valores” y señaló que las respuestas al caos “no vienen fácilmente”.

Durante su discurso, Trump no mencionó el nombre del presunto responsable como tampoco al grupo extremista del Estado Islámico, quien reivindicó el ataque. 

Al menos 50 personas murieron la noche del domingo cuando presuntamente una persona, identificada como Stephen Paddock, abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música country en la ciudad del oeste de Estados Unidos, en lo que se convirtió en el tiroteo más mortífero en la historia del país, superando al de Orlando sucedido en junio del año pasado.

Con información de AFP