México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este jueves haber alcanzado un acuerdo con líderes demócratas para proteger de deportación a beneficiarios de DACA.

"No acuerdo fue hecho anoche sobre DACA. Masiva seguridad fronteriza tendrá que ser acordada a cambio para consentir. Será sometido a voto", escribió el mandatario en Twitter.

La agencia AP difundió anoche que el mandatario habría alcanzado un acuerdo con líderes demócratas sobre el futuro de los casi 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés).

Trump afirmó que el muro que prometió durante la campaña presidencial, se encuentra ya bajo construcción en la forma de trabajos de renovación de segmentos de vallas y barreras que existen ya a lo largo de la frontera con México.

En otro mensaje, el mandatario buscó proyectar compasión por los jóvenes beneficiarios del programa, a pesar de su anuncio de la semana pasada de cancelar de manera gradual el programa establecido por el presidente Barack Obama en 2012.

"Realmente quiere alguien sacar a gente joven educada y exitosa, que tiene trabajos, algunos sirviendo en el ejército. En verdad?. Ellos han estado en nuestro país por muchos años, no por su culpa, traídos por sus padres a corta edad", indicó en otro texto.

Con ese mensaje, abonó a la confusión generada la noche del miércoles después que los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Charles Schumer y Nancy Pelosi, anunciaron un acuerdo con Trump para dar alivio migratorio a los "dreamers", sin dinero para el muro.

Como se recordará, Trump dio un plazo de 60 días al Congreso para buscar una solución permanente para estos jóvenes inmigrantes, a través de una iniciativa de ley, o de lo contrario su orden empezará a tomar efecto a partir de febrero del 2018.