jueves 21 de septiembre de 2017 | 02:31
Internacional

Reportan acuerdo de Trump para regresar protección a jóvenes "dreamers"

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 21:17
Foto propiedad de: AP Photo

Líderes demócratas en el Congreso cenaron este miércoles con el presidente y alcanzaron acuerdo para proteger de deportación a beneficiarios de DACA, que quedaron en incertidumbre tras suspensión ordenada por Trump.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump habría acordado un alivio migratorio para más de 800 mil jóvenes llegados en su infancia a territorio estadounidense. 

De acuerdo con la agencia AP, los líderes demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosy, respectivamente, anunciaron  esta noche un pacto con el presidente, que incluiría la aprobación de recursos para seguridad fronteriza, pero no para la construcción del muro en la frontera con México. 

El pasado 5 de septiembre, el Fiscal General, Jeff Sessions, anunció el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa lanzado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama que otorgó permisos para trabajar a los beneficiarios, un 70 por ciento de ellos de origen mexicano. 

En un breve comunicado, la Casa Blanca, dijo que en el encuentro con los demócratas se abordaron varios temas, como impuestos, DACA, seguridad en la frontera y comercio, pero no destacó el supuesto acuerdo alcanzado entre las partes.