EU.- Los cuatro integrantes de a banda de death metal polaca Decapitated fueron detenidos por la policía de California en Santa Ana, acusados de secuestro y la presunta violación de una asistente a un concierto el 31 de agosto en Washington.

Los detenidos fueron identificados como Michal Lysejko de 27 años, Waclaw Kieltyka de 25, Rafal Piotrowski de 31 y Hubert Wiecek de 30, quienes se encuentran en prisión en espera de ser extraditados indicó la portavoz de la policía de Spokane, Teress Fuller.

De acuerdo con el abogado de la banda, sus clientes son inocentes, esto con base en testimonios de testigos que afirman que la parte acusadora acudió a visitar a la banda por su voluntad y se retiró en buenos términos.

La portavoz señaló que la víctima denunció los hechos ante la policía antes de las 2 de la madrugada el 1 de septiembre, luego de acudir al concierto de la banda en Spokane en The Pin.

Un diario publicó que la víctima había sido violada en el baño del autobús de la banda, mientras estaba acompañada por una de sus amigas, quien fue agredida por uno de los miembros del grupo cuando se negó a practicarle sexo oral, según documentos judiciales.

En entrevistas con la policía, los integrantes admitieron estar presentes y dos de ellos haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, además de brindar sus muestras de ADN, sin embargo, negaron que se hubiera tratado de una violación.

Con información de AP y The Spokesman-Review