México.- Ante la llegada del huracán 'Irma',  la madrugada de este domingo, autoridades de Florida, Estados Unidos, pidieron a 5.6 millones de personas que evacúen sus hogares.

Funcionarios estatales de emergencia señalan que la orden está vigente para personas en la mitad sur del estado y residentes de otras zonas, cuyas viviendas son débiles.

Florida es la tercera entidad más grande de Estados Unidos y tiene casi 21 millones de habitantes, según el más reciente censo. 

Hace días, el gobernador Rick Scott instó a los residentes a evacuar, especialmente a aquellos que viven en áreas costeras que podrían ser inundadas.

De acuerdo con Notimex, este viernes, Miami luce como una ciudad "fantasma", pues sus habitantes cerraron negocios y siguieron las instrucciones de las autoridades de protegerse en sus casas.

En tanto, los más de 20 albergues abiertos en el condado Miami-Dade se encontraban la noche de este viernes ya casi a su maxima capacidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió a los floridanos que Irma no será complaciente.

Dennis Feltgen, portavoz del CNH, dijo que la tormenta tiene un ojo muy amplio, con vientos de fuerza de huracán que cubren toda la península de Florida y potencialmente mortales oleadas de tormenta en ambas costas.

Señaló que todos en el estado van a sentir los efectos de 'Irma', fenómeno que al anochecer este viernes es de categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora.