Ciudad de México.- El huracán "Irma" impactó la noche del viernes en la zona de Camagüey de Cuba como huracán categoría 5 y provoca severas afectaciones en la costa norte y occidente de la isla.

De acuerdo con reportes preliminares, en Camagüey los vientos sostenidos superaron los 100 kilómetros por hora e imágenes de la zona dan cuenta de postes de luz y palmeras caídas. La intensidad del meteoro destruyó los medidores de viento instalados por la agencia meteorológica cubana.

Tras su impacto, "Irma" es ahora huracán categoría 3 y se encuentra ahora a 144 kilómetros de Varadero con una trayectoria rumbo hacia el oeste. El paso de "Irma" provocó olas de hasta 7 metros. Pese a que aún no se han dado a conocer reportes sobre posibles víctimas fatales en Cuba, en su paso por El Caribe "Irma" dejó una veintena de muertos.

La Defensa Civil estableció una fase de alerta en las provincias de Villa Clara, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Matanzas. De acuerdo con la Cruz Roja internacional, mientras "Irma" se dirige a Florida, en Estados Unidos, alrededor de 26 millones de personas están en riesgo de tormentas torrenciales en Haití, República Dominicana y Cuba.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió esta mañana que su estado enfrenta una amenaza como nunca antes y dijo que más de 50 mil personas ya se encuentran en refugios. Se espera que el meteoro arribe a territorio estadounidense esta misma noche.

Con información de Univision