Miami.- El potente huracán ‘Irma’ ha dejado varios daños en su paso por varios territorios de las islas francesas en el Caribe y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

De acuerdo con BBC, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, indicó que fueron destruidos los cuatro edificios "más sólidos" de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda.

Con vientos de 295 kilómetros por hora, ‘Irma’ golpeó la madrugada de este miércoles la primera hilera de islas caribeñas, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Primero arrasó con Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

De acuerdo con Notimex, la cadena británica indicó que Annick Girardin, ministro de los territorios franceses de Ultramar, sostuvo que el huracán causó grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas eran "golpeadas violentamente" por el mar.

En redes sociales ya se observan los efectos del huracán en las islas caribeñas. Como en Saint Martin, donde el Hoteal Beach Plaza que reducido a escombros esparcidos por toda la zona.

Conforme ‘Irma’ sigue su camino hacia el oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al norte de Puerto Rico.