Reconociendo que Estados Unidos “estaba en su derecho” de cerrar edificios diplomáticos de Rusia en su territorio, el presidente Vladimir Putin dejó entrever que podría tomar represalias contra esta medida por la manera en que el gobierno norteamericano se condujo en este incidente diplomático.

“La única cosa es que fue hecho en una manera poco educada. Eso no se refleja bien en nuestros socios norteamericanos”, señaló Trump en una visita a China.

“Pero es difícil llevar a cabo un diálogo con gente que confunde Austria con Australia. Nada puede hacerse. Probablemente ese es el nivel de cultura política de cierta parte del establishment norteamericano”, señaló el mandatario, de acuerdo a Reuters.

“Respecto a nuestros edificios e instalaciones, esto es algo que no tiene precedentes. Esto es una violación clara de los derechos de propiedad de Rusia. Por lo tanto, ordenaré a mi Ministro de Relaciones Exteriores que vaya a juicio. Y veamos que tan eficiente es el tan alabado sistema jurídico de Estados Unidos”.

Rusia buscaría alcanzar una “paridad” diplomática con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Barack Obama ordenara cerrar dos instalaciones diplomáticas rusas en Maryland y en Nueva York como respuesta a la presunta intervención de este país en las elecciones presidenciales del 2016.