Estados Unidos.- El político independiente Bernie Sanders criticó la decisión de Donald Trump de suspender el programa de protección a migrantes conocidos como DACA.

“No es un secreto que no estoy de acuerdo con Trump en prácticamente todos los temas", señaló Sanders en un mensaje difundido en redes sociales.

“Pero no cabe duda que la decisión de Trump de eliminar DACA es la más fea y cruel jamás hecha por un presidente de los Estados Unidos en la historia de este país”.

“La idea de que puedes quitarle el estatus legal a 800 mil jóvenes, jóvenes que no han conocido otro hogar que los Estados Unidos (es reprobable)”.

“Jóvenes que tienen buenos empleos, son miembros productivos de la comunidad. Jóvenes que sirven en las fuerzas armadas y ponerlos en la posición de ser deportados 

“Nuestro trabajo ahora en el congreso es el movilizarnos en el congreso y organizar al pueblo norteamericano para aprobar una legislación que de marcha atrás la decisión de Trump.

“Espero que el pueblo norteamericano esté con nosotros para proteger a estos 800 mil norteamericanos”, concluyó el senador.