México.- El dinero para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México que prometió el presidente Donald Trump provendría de los contribuyentes estadunidenses.

Así lo reconoció el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, quien abundó que la administración enfoca su atención por ahora en lograr que el Congreso avale los fondos para iniciar la construcción del controversial proyecto.

En entrevista con "This Week", de la cadena televisora ABC, indicó que "creo que la clave aquí es que los fondos que tendrán que venir para el muro, los fondos inmediatos para este enorme proyecto, tendrán que venir del proceso de apropiaciones".

Sin ofrecer detalles, comentó que eso significa dejar para después la discusión de los mecanismos para el reembolso de los fondos "y hacer algún tipo de acuerdos con los mexicanos".

"A medida que trabajamos con los mexicanos en otras políticas y en políticas comerciales, vamos a determinar los medios para que podamos hacer esto de manera correcta", apuntó.

Con información de Notimex