Estados Unidos.- La Casa Blanca enviará en los próximos días una serie de guías dirigidas al Pentágono, con el fin de implementar la nueva prohibición de la administración de Trump para que personas transgénero sirvan en sus fuerzas armadas.

El documento originado en la Casa Blanca ordena al Pentágono a que niegue el ingreso de individuos transgénero a estos cuerpos armados, además de negar tratamiento médico a quienes actualmente estén en servicio, informó el diario norteamericano The Washington Post.

En el texto se otorga al Secretario de Defensa, Jim Mattis, un plazo de seis meses para prepararse a implementar de manera total estas nuevas medidas discriminatorias, señalan fuentes citadas por el diario.

La nueva política señala que se debe considerar la “capacidad de despliegue” de los individuos para servir en una zona de guerra, participar en ejercicios o vivir en una nave durante meses.

Esta nueva política fue anunciada por Donald Trump en una serie de tuits el pasado 26 de julio, echando para abajo una política de Barack Obama que permitía que los individuos transgénero sirvieran abiertamente en las fuerzas armadas de Estados Unidos.