México.- Al menos dos personas muertas dejó un temblor de 4 grados en la escala de Richter en Casamicciola, población de la isla meridional italiana de Ischia sacudida este lunes.

En tanto, el servicio de Bomberos informó hoy de que no hay más desaparecidos bajo los escombros.

"No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros", confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari, según lo informa la agencia EFE.

Se rescató esta mañana a Ciro, un niño de 11 años edad que se encontraba entre las ruinas de su casa después de permanecer atrapado 14 horas.

El portavoz comentó que durante este tiempo mantuvieron contacto con el niño hablando, de fútbol y bromeando, intentando distraerle.

"Preguntaba por sus padres y también por cuánto tardábamos en sacarlo", dijo, al tiempo que recordó que "es muy difícil explicar a un niño porqué no se puede llegar hasta él más rápidamente".

Ciro y sus dos hermanos, de 7 años y 7 meses respectivamente, que fueron rescatados también con vida momentos antes, se encuentran ya en el hospital, recibiendo asistencia y en buenas condiciones de salud.


"Tenemos que valorar la peligrosidad de las estructuras que están en pie y comenzar a limpiar la zona", concluyó.