Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra, como se le denomina a la policía catalana, abatieron esta noche a cuatro presuntos terroristas que arrollaron con un vehículo a varias personas en Cambrils (Tarragona, España), horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona.

La corporación informó que este atentado dejó heridas a seis personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Asimismo, señaló que después del atentado, los presuntos terroristas escaparon del lugar, pero fueron interceptados cuando circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo se habría volcado.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se produjo un tiroteo en el que cuatro de ellos fueron abatidos y un quinto resultó herido de gravedad. Pese a ello, este último intentó huir sin éxito.

Fuentes policiacas citadas por la agencia EFE refieren que los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Estos hechos generaron pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esa turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, por lo que muchos corrieron a esconderse en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

En tanto, la policía catalana desplegó un operativo de seguridad en las calles de Cambrils.

Con información de EFE.