México.- La cancillería de Israel mostró su repudio a la administración de un hotel en una ciudad de los Alpes suizos donde se colocó un letrero pidiendo a los judíos bañarse antes y después de utilizar la piscina.

“A nuestros huéspedes judíos  (mujeres, hombres y niños): Favor de tomar una ducha antes e incluso después de nadar. Si rompen las reglas, me veré forzada a cerrar la alberca. Gracias por su comprensión”, se lee en el cartel.

De acuerdo con una fotografía viralizada en redes sociales, alguien escribió arriba del cartel el mensaje: "Yo no soy un huésped judío y encuentro esto muy racista".

Ante esto, el Centro Simon Wiesenthal demandó a las autoridades del país europeo el cierre inmediato del Hotel Paradies, al tiempo que pidió “a la comunidad judía y sus amigos gentiles a poner ese horroroso hotel en una lista negra”.

Además, la ex secretaria de Relaciones Exteriores de Tel Aviv publicó en su cuenta de Facebook que la sociedad no debe mostrar tolerancia o indiferencia ante este tipo de expresiones. “No podemos tolerar que actos de odio contra los judíos en el mundo se vuelvan algo normal”.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Suiza lamentó el “desafortunado” incidente y aseguró que las autoridades del hotel ya habían retirado el cartel y pedido disculpas.

Con información de AP