Estados Unidos.- El presidente Donald Trump condenó a los supremacistas blancos que realizaron una manifestación en Virginia e iniciaron un brote de violencia que ocasionó la muerte de una persona.

“El racismo es malvado y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos que promueven el odio y resultan repugnantes ante todo lo que amamos como estadounidenses”, dijo desde la Casa Blanca.

Trump agregó que Estados Unidos es una nación “fundada en el principio de que todos son creados iguales. Somos iguales a los ojos de nuestro Creador, somos iguales ante la ley y somos iguales ante nuestra Constitución”.

Demócratas y republicanos por igual han ejercido una fuerte presión sobre el mandatario, toda vez que hasta hoy no había censurado directamente a estos grupos extremistas y racistas que marcharon en Charlottesville.

La movilización encabezada por neonazis se tornó violenta cuando James Alex Fields Jr. embistió intencionalmente y a 70 kilómetros por hora a un grupo que protestaba en contra del racismo.

Con información de Reuters y AFP