Ciudad de México.- Una disputa entre una empresa proveedora de oxígeno líquido y un hospital provocó la muerte de, al menos, 30 niños en la provincia de Uttar Pradesh, en India

De acuerdo con reportes preliminares, 21 de los 30 decesos estarían directamente vinculados con el "corte" que la empresa Pushpa Sales Private Limited realizó por un adeudo de 89 mil dólares. 

La empresa habría advertido desde el 31 de julio que dejaría de proveer el oxígeno si no se cubría la deuda. El 4 de agosto se frenaron las entregas dispuestas para el hospital. 

En total, desde el pasado 7 de agosto, 60 niños han perdido la vida en las instalaciones de ese hospital. El jueves por la tarde, personal de mantenimiento advirtió a directivos que las reservas de oxígeno sólo alcanzarían hasta esa noche. 

Testimonios recabados por medios locales aseguran que entre las 11 pm y 2 am del jueves y viernes se vivieron horas de auténtico terror en el nosocomio infantil, con enfermeros y médicos corriendo con kits de resucitación para padres y familia de los menores internados.

Hasta el momento, el Departamento de Salud de India no ha declarado de forma oficial que las muertes fueron provocadas por el incumplimiento en el pago de servicios. 

Con información de Independent