México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atropellamiento masivo que se registró este sábado, durante las protestas que protagonizaron grupos supremacistas y opositores en Charlottesville, Virginia, donde al menos una persona falleció y 19 resultaron heridas.

“No importa nuestro color, credo, religión o partido político, antes que nada, todos somos americanos”, señaló el mandatario estadunidense desde la ciudad de Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

En su discurso, Trump calificó a estos incidentes como "algo muy triste”, al tiempo que instó a la unidad y condenó el odio en respuesta a las violentas protestas de grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia.

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir al mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal una  manifestación denominada "Unite the Right", que fue convocada para este sábado al mediodía, en el Parque de la Emancipacion, ante la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee.

Una hora antes de que se llevara a cabo la marcha, en la que se esperaba la participación de entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta y opositores, por lo que la actividad fue declarada ilegal.

Con información de CNN y Notimex.