miércoles 13 de diciembre de 2017 | 07:06
Internacional

Aumenta a 3 el número de muertos por disturbios en Charlottesville, Virginia

Redacción SDPnoticias.com sáb 12 ago 2017 20:23
Foto propiedad de: Ryan M. Kelly / AP

Un civil atropellado y dos policías muertos tras estrellarse un helicóptero que realizaba labores de patrullaje es el saldo de los hechos de violencia registrados por el enfrentamiento de grupos de nacionalistas blancos y neonazis contra manifestantes, en hechos ocurridos en Estados Unidos.

Estados Unidos.- Dos agentes de policía muertos mientras realizaban labores de patrullaje en los alrededores de la ciudad de Charlottesville, Virginia y una mujer atropellada fue el resultado de los hechos de la violencia ocurridos hoy en la ciudad norteamericana.

Luego de la que ha sido llamada “la más grande reunión de grupos neonazis y ultranacionalistas” en la historia reciente de los Estados Unidos, el saldo fue de tres muertos y 19 heridos, producto de la embestida de un automóvil contra manifestantes que protestaban contra los grupos racistas congregados en la ciudad norteamericana.

A la mujer que falleció por las heridas producto de su atropellamiento se sumaron los decesos de dos agentes de la policía caídos en la línea del deber, cuando se estrelló el helicóptero que asistía a las labores de patrullaje de la ciudad.

Ante el caos producido por los muertos y heridos, el gobernador de Virginia declaró el Estado de Emergencia y agentes de la policía equipados con armadura anti-motines se han dedicado a dispersar a manifestantes y curiosos de la zona del incidente.