miércoles 13 de diciembre de 2017 | 07:10
Internacional

1 muerto y 19 heridos tras ataque durante manifestación de neonazis en Charlottesville, EU

Redacción SDPnoticias.com sáb 12 ago 2017 16:24
Foto propiedad de: Ryan M. Kelly / The Daily Progress / AP

Un saldo de 19 personas heridas y una fallecida ocurrió después del acto calificado como “de terror”, durante el enfrentamiento entre grupos de neonazis y nacionalistas blancos contra grupos antifascistas en Charlottesville, Virginia.

Estados Unidos.- Una protesta entre sujetos identificados como “nacionalistas blancos”, “derecha alternativa”, neonazis y manifestantes que se les oponían se tornó sangrienta luego de que un sujeto embistiera en dos ocasiones a la multitud a más de 70 kilómetros por hora.

El ataque ocurrió contra un grupo de “manifestantes contra el racismo” que se oponían a los nacionalistas blancos y demás grupos de ultraderecha que se manifestaban a “favor” de que no se retirara una estatua de un líder de los esclavistas estados confederados norteamericanos.

De acuerdo a una de las personas que grabaron el incidente, el ataque fue “sumamente intencional” y el conductor aceleró al momento de acercarse contra la multitud.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, condenó el ataque deplorando las presuntas “muestras de prejuicios y violencia entre muchos lados”.

“Entre muchos lados”, enfatizó Trump, aunque los muertos y heridos únicamente ocurrieron entre los que se manifestaban contra las muestras de racismo de grupos nacionalistas blancos y ultraderechistas.