Alemania.- El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier admitió que se siente “irritado” acerca de muchas cosas que pasan bajo el mando del presidente estadounidense Donald Trump.

Steinmeier aseveró en una entrevista con ZDF el domingo que “nunca había existido tanta incertidumbre en la historia de la relación germano-americana y en la relación trasatlántica hasta la actualidad”.

Sin embargo, el alemán asegura que mantiene la esperanza de que otros elementos dentro de la política estadounidense continúen manteniendo la relación intacta, y que algunos de estos harían enmiendas que no son visibles de momento.

A pesar de que culturalmente se espera que el presidente se abstenga de emitir juicios políticos, Steinmeier ha expresado de forma abierta sus opiniones sobre Trump e incluso admitió que su postura podría complicar las relaciones entre ambos países.

Steinmeier alertó a sus connacionales en contra del sentimiento de “arrogancia moral” que conlleva el mirar hacia los Estados Unidos bajo el gobierno de Trump y rememoró “la democracia alemana no existiría sin los estadounidenses”.

Con información de The Local