México.- México llamó al Gobierno de Venezuela a que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y abra así, la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa el país. 

El pasado domingo 16 de julio se llevó a cabo una consulta popular la cual puso en evidencia que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente profundiza la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas. 

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Canciller Luis Videgaray indicó que "el Gobierno de Venezuela y el Presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente, y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos".

También reiteró su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica, y democrática.

Con información de Notimex