El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro acusó ante senadores de Estados Unidos, que la estructura del gobierno venezolano se encuentra totalmente controlado por los intereses del narcotráfico, por lo cual advirtió que desmantelarlo es un nuevo reto.

“Cuando se ve que el número tres, que es el ministro del Interior (Néstor) Reverol, es también acusado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) de narcotráfico, entonces se tiene un problema serio, porque parece que toda la estructura (del gobierno) ha sido tomada por el narcotráfico”, señaló.

Durante una audiencia ante un panel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Almagro destacó que el arresto en Nueva York de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, bajo cargos de trafico de cocaína, son una de las diferentes muestras de la infiltración del narcotráfico.

Asimismo, Almagro denunció que el caso de la supuesta fortuna de más de dos mil millones de dólares del vicepresidente Tareck El Aissami, exhiben las irregularidades de la estructura gubernamental.

El titular del organismo internacional recordó la colaboración entre el gobierno de Maduro y Cuba, y calificó la presencia de los 15 mil asesores de seguridad y médicos cubanos en esa nación como “un ejército de ocupación”.

Por otro lado, aseguró que “Venezuela es el país más corrupto del continente. Nadie ha sido acusado de corrupción en ese país. La única manera de acusarlos es internacionalmente”.