martes 19 de septiembre de 2017 | 05:30
Internacional

Fox asegura que colaborará desde afuera por Venezuela

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 13:07
Vicente Fox. Colaboración por Venezuela.
Vicente Fox. Colaboración por Venezuela.
Foto propiedad de: AP

Afirmó que buscará que convencer a gobiernos a que se involucren en el tema Venezuela.

México.- El expresidente mexicano, Vicente Fox, aseguró que desde afuera colaborará por Venezuela, donde, auguró, vienen tiempos importantes, tras las elecciones realizadas este domingo en busca de un nuevo gobierno.

El guanajuatense fijó su postura luego de que el Gobierno venezolano lo consideró como persona no grata tras participar este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición en rechazo al cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

“Una cosa es el dicho y otra cosa son los hechos. Yo espero ahorita colaborar fuerte desde afuera, espero hacer esa opinión pública que hace mucha falta. Espero convencer gobiernos que tienen que tomar partido, que esto no puede seguir así".

Para Fox Quesada, Venezuela vive una situación atroz; sin embargo, asegura el "fruto" está maduro para un nuevo gobierno.

"Lo que vi son los testimonios reales, directos, personales de las mamás de los muertos, los papás de los presos; de las esposas de los del Ejército, de los diputados de a pie con su carencia de medicinas y alimentos. Estamos frente a una dictadura no disfrazada, entre comillas al estilo Mario Vargas Llosa: ‘estamos ante una dictadura falta, atroz, violenta, dura. Por tanto más vale ya pensar en el futuro”, expresó.

"¿Qué recogí yo por allá?, primero este movimiento es fresco, juvenil, de estudiantes, es de patriotas, es de líderes talentosos, profesionales y preparados. Entonces Venezuela, el fruto está maduro para un nuevo gobierno, no como allá en Medio Oriente donde se logró derrotar a los dictadores; pero no hubo quien tomará la batuta y navegan en la mediocridad y en la falta de resultados, aquí se planeta diferente", indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox indicó que de su visita a Venezuela recoge "la determinación absoluta y total", del pueblo venezolano.