sábado 22 de julio de 2017 | 03:49
Internacional

Reportan 2 muertos y 4 heridos durante Consulta Popular en Venezuela

Redacción SDPnoticias.com dom 16 jul 2017 15:54
Foto propiedad de: Efe

La oposición acusó a paramilitares del incidente.

México.- Dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas este domingo tras un ataque a tiros contra un centro de votación durante la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente, impulsada por la Asamblea Nacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

El alcalde y portavoz del plebiscito, Carlos Ocariz, reveló que todo apunta a que un grupo de “paramilitares” disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas.

“Hace poco un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon. Hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos. Paramilitares con armas se presentaron y hubo una situación. Lamentamos mucho esto”, relató en rueda de prensa.

La Fiscalía General confirmó al menos uno de los decesos, al tiempo que indicó que investigará lso hechos.

Tras el incidente, el líder opositor Henrique Capriles mencionó que el gobierno “desesperado” de Maduro mandó a “sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia”.

La consulta popular fue organizada al margen del sistema electoral formal y se realizó de forma pacífica durante la jornada.

La consulta popular no cuenta con validez oficial debido a que no tiene el aval de las autoridades electorales del país, cercanas al régimen de Maduro. Fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

Con información de Notimex