México.- El presidente Enrique Peña Nieto otorgó una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien se había reunido en privado en el Palacio del Elíseo.

El mandatario mexicano indicó que en la reunión se hizo hincapié en la alianza estratégica entre México y Francia, cuya inversión se incrementó en un 75 por ciento durante los últimos cuatro años.

Peña Nieto se mostró abierto en validar la relación no sólo en términos económicos sino amistosos, en materia educativa y de salud, para lo cual citó de ejemplo la renovación del consejo estratégico franco-mexicano y los vuelos diarios de París a la Ciudad de México mediante el Airbus 380.

El presidente mexicano también aludió a su interés de renegociar el acuerdo con la Unión Europea sobre todo en materia comercial e informar a Macron sobre la situación que guarda el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como temas regionales tales como la situación de Venezuela.

En el encuentro con su homólogo, repudió los actos de violencia cometidos en contra de legisladores venezolanos al interior de la Asamblea Nacional este miércoles.

Peña felicitó a Macron por su triunfo que lo llevó a ser electo como presidente de Francia en la última contienda electoral y le deseó el mayor de los éxitos,“señor presidente, muchas gracias por su hospitalidad”, concluyó.