Alemania.- El hombre de 28 años identificado como Swetoslaw S., quien pateó a una mujer en una estación de tren en Berlín, recibió una condena de dos años y 11 meses de prisión.

La mujer de 26 años resultó con una fractura en el brazo y lesiones en la cabeza tras caer de unas escaleras en la estación del metro Hermannstrasse, ataque que quedó filmado por las cámaras de vigilancia.

El responsable fue identificado en octubre, precisamente por el circuito de vigilancia; oriundo de Bulgaria, fue detenido antes de Navidad en una terminal de autobuses de la ciudad.

Atacan a mujer en metro de Berlín

Durante el juicio, el responsable admitió haber pateado a la víctima, pero dijo no recordar el incidente y únicamente percatarse de este al observar la filmación que le mostró la policía, “me sentí terrible al verlo”, declaró.

El búlgaro dijo haber consumido grandes cantidades de alcohol, fumado mariguana, consumido cocaína y cristal, además alegó haber discutido con su esposa y su hermano mayor.

Un psiquiatra determinó que el acusado tiene un coeficiente intelectual de 63 y debido a un accidente de auto, quedó con heridas permanentes en la cabeza, por lo cual obtuvo una reducción a su sentencia.

Con información de AP y The Local