México.- El estallido de un refrigerador marca Hotpoint FF175BP, ubicado en el cuarto piso, causó el incendio de una torre residencial en Londres que dejó al menos 79 muertos comenzó en el cuarto piso.

Así lo reveló la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres, quien agregó que el revestimiento que tenía la Torre Grenfell no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

Precisó que como parte de la investigación, se está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

"Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la Torre Grenfell", explicó.

El fuego se originó en el apartamento de Behailu Kebede, en la cuarta planta, según información recaba por el diario El País, en la reconstrucción de los hechos.

Los medios británicos relatan que la madrugada del miércoles 14 de junio, este taxista etíope, de 44 años y que lleva residiendo 15 en Gran Bretaña, llamó a la puerta de su vecino Abdul.

"Nos dijo que teníamos que salir porque había fuego en su apartamento. Su amigo añadió que la nevera había explotado, pero los dos parecían tranquilos", comenta Abdul. 

Con información de EFE