México.- Para el líder opositor al gobierno de Venezuela, Henrique Capriles, la delegación venezolana no se marcha victoriosa de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Consideró que el continente americano acompaña a Venezuela y agradeció que México está en sintonía con las demandas de su país, por ello tiene la expectativa que hoy la OEA tenga una declaración forme contra un fraude que se pretende llevar a cabo el próximo 30 de julio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el también gobernador Miranda advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende desconocer el voto.

Advirtió que además, el Gobierno venezolano no fijó fecha para las elecciones de gobernadores ni alcaldes y ahora pretenden un cambio en la constitución.

“Maduro pretende brincarse el paso fundamental para poder convocar a una constituyente para elaborar una nueva constitución, para hacer reformas en la constitución que es un referéndum", comentó Capriles, quien llamó al pueblo venezolano a desconocerla.

"Estamos poniendo todas las cartas sobre la mesa, que ya se asuma entonces suspensión de garantías, prohibición de salir a las calles, las calles completamente militarizadas. Que el gobierno decida al final", apuntó.

El líder opositor consideró que la numerosa delegación venezolana (de 27 miembros) que llegó a Quintana Roo seguramente fue “para disfrutar de las playas de Cancún”.

Ante ello, externó: "Nosotros nos sentimos muy avergonzados de la representación madurista que está en Cancún, no nos representan a los venezolanos, nosotros nos sentimos ofendidos cada vez que la señora canciller madurista dice en cualquier instancia internacional que Venezuela no vive una emergencia, una crisis humanitaria".