México.- El sujeto que fue abatido en su intentó por cometer un atentado terrorista la noche del martes en la Estación Central de trenes de Bruselas era conocido de la policía por delitos relacionados al tráfico de drogas.

La fiscalía federal belga dijo que se trata de Oussama Z., un marroquí de 36 años de edad, de quien se desconocía su radicalización o cualquier relación suya con redes terroristas.

La maleta detonada llevaba "clavos y pequeñas botellas de gas", lo que confirma la intención del atacante, residente del barrio de Molenbeek, de "hacer un máximo de daño", dijo el portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sypt.

Por otra parte, el sospechoso no llevaba un cinturón explosivo, como sospechaban los militares que lo han neutralizado, tampoco armas de fuego o cuchillos.

A las a las 20:39, tiempo local, Oussama Z, ingresó a la estación, cruzó el vasto zaguán donde se sitúan las taquillas y bajó las escaleras principales en dirección a un grupo de viajeros que aguardaba en el entresuelo.

Luego de alejarse por un momento, volvió al medio del grupo a las 20:44 y detonó su maleta, provocando una explosión parcial que no ha causado víctimas fatales o heridos.

En ese momento, el hombre abandonó la maleta y bajó corriendo otro lance de escaleras hasta los andenes, en dirección a un funcionario de la estación.

Mientras, la maleta estalló una segunda vez, con más violencia, relató el portavoz de la fiscalía con base en los primeros elementos de la investigación.

El atacante volvió a un nivel y se lanzó contra un militar, gritando "Allah Akhbar" (Dios es grande, en árabe).

El militar le disparó varias veces, causando su muerte.

Con información de Notimex