México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lamentó este martes la “poca seriedad” mostrada por la delegación venezolana en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, al abandonar ayer las tareas de la reunión.

El funcionario mexicano declaró que da la impresión que los venezolanos “están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad”.

“Se retiraron de la OEA, lo cual lamentamos (…) y de pronto anuncian que estarían de regreso. Ayer se retiran nuevamente y anuncian que de nuevo estarán de vuelta”, agregó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Videgaray Caso señaló que México no modificará su postura ante la crisis que atraviesa la nación sudamericana. “Nuestra posición respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela es clara, está basada en convicciones y en una observación de hechos dramáticos en la realidad”.