sábado 21 de octubre de 2017 | 12:04
Internacional

Promete May acabar con todo extremismo, "incluida la islamofobia"

Redacción SDPnoticias.com lun 19 jun 2017 09:09
Foto propiedad de: Tolga Akmen / AFP

Este domingo un hombre atropelló a decenas de musulmanes que salían de una mezquita en el norte de Londres.

México.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, advirtió este lunes que su gobierno no tolerará ningún tipo de terrorismo, luego del ataque perpetrado contra musulmanes que salían de una mezquita en el norte de la capital Londres.

La conservadora dejó en claro que todo extremismo, “incluida la islamofobia, será extirpado de raíz”, pues los actos de este fin de semana representan “un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio toma diferentes formas. Nuestra determinación de enfrentarlo debe ser la misma quien quiera que sea el responsable”.

El ataque “fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron" y "tuvo como blanco a la gente corriente e inocente”, agregó.

May señaló que pedirá a las agencias de seguridad de su país realizar una evaluación de las estrategias contra el terrorismo, para dotarlas de los recursos necesarios en su lucha.

“Será creada una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo, porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida”, apuntó.

La noche de este domingo, un hombre atropelló de forma deliberada a decenas de musulmanes cuando salían de una mezquita luego de rezar y terminar con el ayuno propio del mes del ramadán, el más sagrado para el Islam. De acuerdo con testigos, el atacante gritó “¡quiero matar a todos los musulmanes!” mientras arrollaba a las víctimas.

Con información de Notimex y AFP