Roma.- Autoridades de Inglaterra identificaron a tres sospechosos del ataque en Londres que dejó siete muertos el pasado sábado.

Se trata de Kuhram Shazad Butt, de 27 años, ciudadano británico nacido en Pakistán, Rashid Redouane, de 30 años, que decía ser marroquí o libio, así como Youssef Zaghba, de 22 años de edad, de madre italiana y padre marroquí.

Así lo revela el diario Corriere della Sera, que destaca que los tres murieron al igual que siete civiles, en el ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Youssef Zaghba fue el tercero en identificar. Él había sido detenido en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016 mientras estaba por tomar un vuelo a Turquía, desde donde después pretendía viajar a Siria.

Entonces. los agentes sospecharon que el joven era un voluntario listo a unirse a las filas del EI porque tenía un boleto sólo de ida y una pequeña mochila, sin ningún otro equipaje.

Al joven se les confiscó su teléfono celular en el que encontraron las pruebas de que quería adherirse al EI, y también fue registrada su casa, de donde la policía se llevó una computadora y otro material informático, además de que le fue confiscado el pasaporte.

Con la ayuda de un abogado, el joven presentó instancia al Tribunal de Examen, el cual determinó que no existían suficientes elementos para acusarlo de terrorismo, por lo que le fueron devueltos el celular y la computadora.

Por su nacionalidad italiana, Zaghba no fue expulsado, como sucede con extranjeros sospechosos de yihadismo, pero su nombre fue incluido en la lista de personas poeligrosas, que en teoría debían estar bajo vigilancia especial.

Italia dio toda la información a su contraparte de Reino Unido, donde se había transferido, dijeron al Corriere della Sera fuentes del gobierno, quienes agregaron que todo el expediente fue enviado a Londres en abril de 2016.