México.- Las protestas contra el gobierno del conservador Michel Temer desataron graves enfrentamientos entre fuerzas policiacas y miles de manifestantes que, reunidos en la capital Brasilia y en otras ciudades, exigen la renuncia del presidente ante la revelación de un nuevo escándalo de corrupción, y para mostrar su repudio a reformas en materia laboral.

Al menos 6 personas han quedado bajo arresto en el balneario de Rio de Janeiro en medio de una gran marcha que reunió a más de 35 mil personas que exigían echar atrás una reforma de ley que aumenta de 11 a 14 por ciento la contribución de los empleaos públicos al sistema de seguridad social del país, aprobada en días pasados por la Asamblea Nacional.

En Brasilia, por su parte, más de 40 mil personas se reunieron frente a la sede del gobierno y se registraron algunos eventos violentos, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud.

Luego de los eventos, el ministro de Defensa aseguró que “no permitirá que actos como este turben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto a las instituciones”, pues “se trata de violencia, vandalismo, agresión al patrimonio público”.

Con información de Notimex y Efe