Reino Unido.- La policía de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado terrorista registrado la noche del lunes en la Arena Manchester durante un concierto de Ariana Grande. 

La policía, que no ha desvelado por el momento su nacionalidad, edad o identidad, efectuó las detenciones tras llevar a cabo registros en direcciones de ese área. La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que parece muy probable que Salman Amedi, señalado como el individuo responsable del ataque, no actuara solo, por lo que se investiga una célula que podría haberle auxiliado. 

Uno de los 4 detenidos por el caso está identificado como hermano del presunto terrorista. Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

De Salman, se sabe que recientemente regresó de un viaje a Libia, país del que sus padres son originarios, y que estaba en el radar de agencias de inteligencia británicas por sus supuestos vínculos terroristas. 

Con información de EFE