jueves 23 de noviembre de 2017 | 06:03
Internacional

No hay gobierno que defienda a México de Trump: Nicolás Maduro

Redacción SDPnoticias.com vie 19 may 2017 19:31
Foto propiedad de: VTV

Maduro pidió al presidente de EU frenar su "intervencionismo imperialista" en la región.

Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para frenar su "intervencionismo imperialista" en ese país sudamericano. 

En un acto oficial, Maduro aseguró que el líder de la Casa Blanca está coludido con la oposición a su régimen y exigió que saque sus manos "cochinas" del escenario político nacional. 

El mandatario señaló la animadversión de Donald Trump a México y la reacción del presidente Enrique Peña Nieto ante las agresiones. Además, consideró al país como un "estado fallido" y criticó la reunión que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo ayer en Washington. 

"Donald Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos. Donald Trump humilla al presidente Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos y no hay gobierno en Colombia que defienda su dignidad. En Venezuela sí hay gobierno digno, y aquí estamos", señaló el líder venezolano. 

Ayer, el presidente estadounidense que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de dimensiones "no vistas" en décadas.

Posteriormente, el Departamento del Tesoro  impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y respete la soberanía del pueblo venezolano. 

Maduro Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos".

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

Con información de EFE