Estados Unidos.- James Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump, testificará públicamente ante el Senado sobre la investigación de los presuntos vínculos entre el gobierno ruso y el equipo del ahora mandatario durante la campaña presidencial de 2016. 

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, confirmó que Comey acudirá ante el órgano legislativo para responder cuestionamientos. Medios estadounidenses aseguran que la cita podría concretarse para el próximo 30 de mayo. 

"Tengo la esperanza de que aclarará ante el pueblo estadounidense los recientes asuntos que han sido ventilados en la prensa", dijo Burr en un comunicado. 

El lunes,The Washington Post dio a conocer que Comey escribió un reporte donde consignó que el presidente Trump le pidió "dejar atrás" su investigación contra Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional que dejó el cargo tras ventilarse que se reunió con el embajador de Rusia en  Washington previo al cambio de gobierno en la Casa Blanca. 

Una de las semanas más complicadas en la presidencia de Trump cierra con reportes de la cadena CNN de que el equipo legal de la Casa Blanca estaría revisando el procedimiento de "impeachment", ante señalamientos tanto de demócratas como de republicanos de que el presidente podría enfrentar un juicio político.