En conferencia de prensa sostenida en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante alterno de Corea del Norte, Kim In Ryong consideró que un dialogo con Estados Unidos es posible sólo si el gobierno de dicha nación revierte sus políticas hostiles en contra del régimen de Pyongyang.

"La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana”, advirtió el diplomático, además de indicar que se debe priorizar las acción y no las palabras.

Desde su perspectiva, son las posturas hostiles de la administración de Donald Trump las que han originado todos los problemas entre las naciones, razón por la cual el régimen de Kim Jon-un no ha desistido de armarse con activos nucleares.

"Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión”, advirtió el representante.

Además, Kim recordó que Estados Unidos mantiene desplegado un amplio arsenal cerca de Corea del Norte, lo cual Pyongyang considera como una amenaza a su seguridad nacional.

Con información de Notimex