México.- La ex candidata a la Presidencia del Perú Keiko Fujimori aseguró que presentará la próxima semana un nuevo recurso judicial para liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por genocidio.

A través de un video difundido por redes sociales, la líder del partido Fuerza Popular indicó que promoverá un “hábeas corpus de la libertad” que abriría “un nuevo camino” en la convivencia del país y permitirá liberar a Fujimori, quien gobernó el Perú entre 1991 y el año 2000.

“Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio a mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero”, indicó.

Hace unas semanas, un congresista presentó en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú una reforma de ley que otorgaba el beneficio de prisión domiciliaria a mayores de 75 años, hecha a la medida para liberar al expresidente. Sin embargo, la líder de Fuerza Popular aseguró que no usaría el poder político para favorecer a familiares y su partido terminó votando en contra.

Por otro lado, algunos sectores han presionado al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski para otorgarle un indulto a Fujimori, alegando que sus acciones deben entenderse en un contexto de lucha al terrorismo. Si bien en un principio Kuczynski declaró que consideraría la posibiliad, luego dio marcha atrás.

Con información de Efe