México.- Parece ser que Donald Trump ha dejado de ser agradable en Twitter, donde antes los usuarios ser volcaban a dar me gusta a los mensajes que el magnate dejaba en la red social, pero ahora el panorama ha cambiado.

En los primeros 50 días de su mandato al frente de la Casa Blanca, el 62 por ciento de los tuits que el mandatario emitía en su cuenta @realDonaldTrump acumulaban más de 100 mil me gusta, pero en los 50 días posteriores de los más de 100 días de gobierno, sólo 10 por ciento de sus publicaciones alcanzan ese umbral.

Bloomberg explica que la función 'me gusta' de Twitter es una forma de participación en la red social y la persona con una cuenta que ve un tuit puede elegir activar un botón en forma de corazón, pero eso no indica necesariamente que sea una muestra de afecto. 

La baja de 'me gusta' de Trump es consistente con una disminución más amplia en la participación global de la cuenta @realDonaldTrump señalados en un reciente informe de Associated Press y la agencia de diseño y marketing Huge.

Desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos, la calificación de aprobación del presidente ha bajado; el entusiasmo por sus comentarios puede estar disminuyendo aunque esto no ha afectado la capacidad de Trump de usar Twitter para dar su mensaje. 

Con información de El Financiero