La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera indicó que México no contempla el retiro de la embajadora Eréndira Araceli Paz Campos de Venezuela, a pesar de la tensión que se vive en dicha nación.

Flores Liera detalló que el asunto que preocupa realmente es que “haya una solución en Venezuela negociada por los venezolanos, hay un diálogo que está roto y queremos que los contactos entre las partes continúen, y eso es lo que hemos estados diciendo constante en los foros internacionales”.

Y añadió que por el momento no se ha pensando en realizar algún movieron relacionado con “la embajadora en Venezuela, algunos países han retirado embajadores pero si vas viendo la historia han sido en diferentes coyunturas y por diferentes razones".

Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que lo que está esperando la parte mexicana es que se genere una solución entre las partes, donde los beneficiados sean los propios venezolanos.

El posicionamiento se dio luego de que el gobierno de Venezuela anunciara que dará inicio a un proceso para  separarse de forma definitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que dicho organismo aprobó una reunión de cancilleres para analizar la situación en el país sudamericano.