lunes 20 de noviembre de 2017 | 05:46
Internacional

Presume EU baja de 70% en cruces ilegales

Redacción SDPnoticias.com jue 20 abr 2017 22:04
Foto propiedad de: AP Photo

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, advirtió que el flujo de inmigrantes sin permisos oficiales ha bajado en un 70 por ciento.

Estados Unidos.- El secretario de Seguridad Interna del gobierno de Estados Unidos (EU), John Kelly, aseguró que el número de inmigrantes que ingresan al país de forma ilegal ha sido reducido en un 70 por ciento, durante los primeros meses de la administración de Donald Trump. 

En una entrevista conjunta con el Fiscal General, Jeff Sessions, Kelly dijo a la cadena FOX News que aunque las medidas contra la inmigración ilegal apenas inician, en estos momentos se viven cifras históricas de disminución de ese fenómeno. 

"En los últimos 69 días, el flujo de inmigrantes ilegales de Centroamérica, por México, ha bajado en un 70 por ciento, y honestamente no hemos hecho mucho aún. Los elementos que trabajan en la frontera trabajan de manea formidable en contener el movimiento de cruces ilegales", dijo Kelly. 

En cuanto a la construcción del muro en la frontera, el general estadounidense informó que más de 100 constructoras se han interesado en el proyecto, por lo que finales de mayo podrían comenzar a analizarse los primeros prototipos, pero sería hasta el verano, alrededor del mes de junio, que se "avanzaría" en el proyecto. 

Por su parte, en su mensaje oficial, el Fiscal Sessions pidió a los inmigrantes no viajar a EU de forma ilegal, pues advirtió que quien no acate las normas será detenido, procesado y enviado de regreso a su país.